Aviso de Privacidad

2 AÑOS
CONSTRUYENDO UN MEJOR MAÑANA

Seguridad

Para Salvatierra la Seguridad es Primero, por eso hicimos equipo con los gobiernos del Estado y la Federación logrando una inversión de más de 23 millones de pesos en una policía más equipada, capacitada y cercana para cuidar de ti y tu familia. Este año actualizamos nuestro cuerpo de seguridad con: 10 nuevas patrullas, 7 nuevas moto patrullas y 1 nueva ambulancia. Otorgándoles además el mejor salario de la región y 200 horas de capacitación profesional. Pensando en nuestra sociedad y en los jóvenes, el área de Prevención del Delito trabajó con más de 28,000 ciudadanos entre ellos alumnos y profesores, para sembrar una cultura de paz, formándolos como agentes de cambio en las calles y zonas más vulnerables. Así día con día nos comprometemos en garantizar la tranquilidad de Salvatierra. Haz equipo con nosotros fomentando los valores en la Familia.

Economía

Abonamos al crecimiento del municipio con 8 millones de pesos en programas para las pequeñas y medianas empresas, remodelando además el corazón del comercio en Salvatierra, invirtiendo más de 2.5 millones de pesos en el sitema de agua, drenaje y luz, así como en piso nuevo para el Mercado Hidalgo. La presente administración es reconocida por su apoyo al campo y al turismo como vías para que prosperen nuestras familias. Por ello se logró una inversion superior a los  9.6 millones de pesos en apoyos para impulsar el campo, beneficiando a productores rurales de 46 comunidades, porque sí al campo le va bien a la ciudad tambien. Además el turismo se benefició con la asistencia de 173,000 visitantes, testigos de la amplia oferta de eventos y programas turísticos y culturales y de nuestra certificación como «Destino Sano».

Desarrolo Social y Humano

Resguardamos la salud de Salvatierra con las Brigadas de Prevención, la entrega de 100 mil cubrebocas a la ciudadanía y el saneamiento constante de espacios públicos. Dignificamos la vivienda con programas de techos, baños y cuartos, tinacos y calentadores solares ecológicos en los que se invirtieron más de 17.5 millones de pesos. Así mismo, mejoramos la imagen urbana con 37,000 metros cuadrados de fachadas pintadas con el programa «Mi Colonia a Color». Gestionamos la reconstrucción completa de las instalaciones de las primarias «Benito Juarez/Carlos A. Carrillo» de cabecera municipal invirtiendo 15 millones de pesos, 1 millón más en becas, 2 millones para la rehabilitación de nuestra Casa de la Cultura y $492,999 para renovar el Teatro Ideal. Por su parte, DIF provee de apoyos alimentarios a través de 15 comedores comunitarios y desayunos escolares para 1,200 alumnos. También vela por los adultos mayores y las personas con discapacidad adquiriendo 1 cámara multi sensorial y una camioneta con rampas totalmente nueva.

Promoción de Desarrollo Ordenado y Sustentable

Las comunidades son nuestras prioridades con más de 88 millones de pesos en infraestructura de impacto social ejecutados en el último año en beneficio de miles de familias que gozarán de pavimentaciones, rehabilitaciones e infraestructura hidráulica como la realizada en San Pablo Pejo, El Sabino, San Miguel Eménguaro y las colonias San Juan y Nueva Huatzindeo. Además, iluminamos tu colonia dando mantenimiento al 90% de las luminarias del municipio.

Buen Gobierno

Todo se ve mejor con buena salud visual por ello donamos 500 pares de lentes. Además pensando en el bienestar de nuestros productores rurales durante la pandemia comprándoles 12 toneladas de productos entre frijol, sandía, melón y nopal, los cuales se repartieron en zonas vulnerables durante la contingencia como apoyos alimentarios. Cumpliendo con la honestidad que el pueblo demanda se nos reconoce el cumplimiento del 100% de obligaciones de Transparencia por parte del Estado, rindiendo cuentas de cada peso invertido en beneficio de las familias salvaterrenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salvatierra, guanajuato.

Alejandrina Lanuza

Por hacer equipo y creer en la grandeza y potencial de nuestro municipio. Juntos seguimos trabajando en crear un mejor lugar para vivir, consientes de la situación mundial de salud, seguimos caminando por lo que queda por recorrer. Contamos con la fortaleza humana para alcanzar nuestras metas y nuestro fin último en esta administración:

SERVIR Y LOGRAR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS SALVATERRENSES.

2 años construyendo un mejor mañana

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

H. AYUNTAMIENTO 2020-2021

 

 

 

video informe

Primer eje de Gobierno

Seguridad

Segundo eje de Gobierno

Economía

Tercer eje de Gobierno

Desarrollo Social y Humano

Cuarto eje de Gobierno

Promoción de Desarrollo Ordenado y Sustentable

Quinto Eje de Gobierno

Buen Gobierno

Salvatierra, Guanajuato

Segundo Informe de Gobierno

Segundo Informe de Gobierno