José Amezquita Molina

José Amezquita Molina

Coordinación  De Planeación

La Coordinación Municipal de Planeación, tiene el compromiso de coadyuvar a la Administración Municipal en el esfuerzo para lograr un Gobierno Abierto, el objetivo principal es contribuir al cambio mediante el impulso del desarrollo social, a territorio ordenado, el trabajo organizado de las dependencias y la participación social en la toma de decisiones.

De las actividades contenidas, se encuentra:

  • Actualización, coordinación y supervisión de elaboración al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial;
  • La participación de la sociedad organizada del Municipio a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM Salvatierra;
  • La organización, seguimiento y evaluación de la práctica de las distintas áreas que integran la actual administración mediante la Guía Consultiva de Desempeño Municipal;
  • Coordinar y supervisar la elaboración y actualización del  Plan Municipal de Desarrollo y Programa de Gobierno Municipal;
  • Seguimiento y evaluación al desempeño de las distintas áreas que integran la administración mediante SESDEFUP (Sistema de Evaluación y Seguimiento para el Desempeño de los Funcionarios Públicos Municipales).

Taller del Programa de Gobierno Municipal 2024- 2027

El día 14 de Noviembre del año en curso se realizó el Taller para la elaboración de Metas, Acciones y Programas que integraran el Programa de Gobierno Municipal 2024-2027, se contó con la participación los Directores que conforman la Administración Pública Municipal 2024 – 2027.

Plan de Desarrollo Municipal

Es un instrumento de planeación que sirve para organizar el trabajo de la administración pública municipal. Su objetivo es promover el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial de Salvatierra

Es el instrumento técnico-jurídico fundamental para ordenar y regular el desarrollo urbano de

Salvatierra, organiza y prevé el crecimiento de las áreas urbanas y localidades, tratando de resolver o mitigar en lo posible los efectos negativos del crecimiento urbano desordenado, que se manifiestan en la carencia o insuficiencia de la infraestructura urbana.

Programa de Gobierno Municipal

Es el instrumento de planeación que contiene los objetivos y las estrategias que sirven de base a las actividades de la administración pública municipal de forma que aseguren el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

COPLADEM

Es un consejo técnico y consultivo encargado de la promoción de la participación social y receptor de las propuestas de los habitantes del Municipio que apoya al Ayuntamiento en la Planeación, conformado por representantes sociales, especialistas técnicos, nombrados por el H. Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal, quien consultará con organismos intermedios, colegios de profesionistas, universidades, organismos empresariales, centros de cultura, , organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, organismos públicos descentralizados, miembros del H. Ayuntamiento y Directores de las dependencias municipales que el Presidente Municipal considere de acuerdo a las comisiones.

Requisitos para integración del COPLADEM

1.El Representante social deberá ser ciudadano mexicano que muestre tener al menos dos años de residencia en el municipio de Salvatierra, Gto.

2.Solicitud por escrito dirigida al H. Ayuntamiento, anotando su domicilio y teléfono para recibir notificaciones, en la que le interesado especifique a que comisión desea integrarse.

3.Copia de la credencial de elector

4.Acreditación de la organización o grupo vecinal que representa (acta constitutiva, oficio o documento que lo acredita como representante social).

5.Curriculum Vitae, con su documentación soporte

Guía de Desempeño Municipal

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales del Municipio. Auxilia en el diagnostico las condiciones de su gestión administrativa y los guía para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población.

Sesdefup

Sesdefup (Sistema de Evaluación y Seguimiento para el Desempeño de los Funcionarios Públicos Municipales).

Es un mecanismo y políticas objetivas para medir los aspectos cualitativos y cuantitativos de titulares de área y colaboradores, de acuerdo al cumplimiento de sus funciones, metas y proyectos correspondientes al cargo que desempeñan, el reporte de evaluación se realiza de manera trimestral obteniendo un reporte anual de resultados.

Contáctanos

13 + 12 =