Ing. Genaro Sánchez Sámano

Ing. Genaro Sánchez Sámano

Dirección De Catastro

La dirección de catastro e impuesto inmobiliario está encargada de realizar el registro de cada propiedad inmobiliaria en el municipio de Salvatierra, con el propósito de dar de alta nuevas cuentas y actualizar su padrón catastral, brindando así certeza jurídica a los propietarios y poseedores de estos bienes, para formar una base de contribuyentes para el cobro de los impuestos inmobiliarios que corresponden al municipio, bajo los principios de transparencia y eficiencia.

Catastro

Pagos Predial

Supervisión y en su caso autorización de avalúos comerciales

Actualización de avalúos catastrales por terminación de obra

Supervisión y en su caso autorización de avalúos fiscales

Trámites y servicios

 Área de traslado de dominio

Apertura de cuenta

Por altas nuevas, diligencias de información testimonial, posesión u ocultación, sucesión, venta de fracción, orden judicial.

Requisitos:

  • Solicitud por escrito.
  • Original o copia del avalúo vigente y autorizado.
  • Original y copia del documento, comprobante y/o constancia de propiedad o posesión y/o título de propiedad.
  • Copia de identificación oficial del propietario.

Cancelación de cuentas por duplicidad

Requisitos:

  • Comprobándose la duplicidad de cuenta se procede a realizar la cancelación.

Cambio de ramo catastral de rustico a urbano

Requisitos:

  • Solicitud por escrito.
  • Original de avalúo vigente y autorizado.

Traslado de dominio

Por: compraventa, donación, fusión, sucesión testamentaria, sucesión intestamentaria, información testimonial, adjudicación en propiedad, orden judicial.

Corrección de datos a cuenta predial

Requisitos:

  • Solicitud por escrito.
  • Presentar la documentación que avale la corrección.

Informar sobre cobro predial

Acudir a las oficinas con comprobante de pago.

Trámites y servicios

Área de predial

Descuentos a personas mayores de 60 años

Requisitos:

  • Solicitud por escrito.
  • Copia de credencial del INE.
  • Copia de credencial de INAPAN y/o acta de nacimiento del propietario o cónyuge.
  • Copia de credencial del cónyuge.
  • Copia de acta de matrimonio.
  • CURP del propietario y cónyuge.

Descuentos a personas jubiladas y pensionadas

Requisitos:

  • Solicitud por escrito del propietario.
  • Copia de credencial oficial.
  • Copia de credencial de pensión.
  • Copia de credencial del cónyuge.
  • Copia de acta de matrimonio.
  • CURP del propietario y cónyuge.

Descuentos a propietarios de inmuebles de interés social

Requisitos:

  • Solicitud por escrito.
  • Copia de credencial oficial.
  • Copia de escritura.

Historial de cuentas prediales

Requisitos:

  • Solicitud por escrito del propietario o poseedor y/o apoderado legal.
  • Copia de credencial de elector, original y copia para cotejo.
  • Anexar copia de declaratoria de herederos y/o poder notarial si así se requiere.

Certificados 

  • CLAVE CATASTRAL.
  • CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD.
  • CERTIFICADO DE NO ADEUDO.
  • CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN Ó NO INSCRIPCIÓN

Requisitos:

  • Solicitud por escrito del propietario o poseedor y/o apoderado legal.
  • Copia de credencial de elector, original y copia para cotejo.
  • Anexar copia de declaratoria de herederos y/o poder notarial si así se requiere.

Inconformidad por regularización

Solicitud de clave catastral

Informar sobre cobro predial

Contáctanos

13 + 7 =