La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández asistió a la firma del convenio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de León ante la presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el cual precisó que serán alrededor de 215 millones de pesos los que se distribuirán en 17 municipios por haber cumplido cabalmente con los requisitos establecidos por las autoridades federales.

Por parte del subsidio federal el municipio dispondrá de 15 millones, 819 mil 364 pesos, y cumpliendo con el compromiso con FORTASEG el gobierno local destinará 3 millones 163 mil 872 pesos que se utilizará para mejorar las prestaciones de los oficiales.

Lanuza Hernández señaló que con el recurso que se otorgará al municipio se continuará con la profesionalización y capacitación de policías, se generaran políticas públicas enfocadas a la prevención de la violencia, se invertirá en equipamiento y uso de tecnologías.

Así mismo indicó que el municipio está cumpliendo con los 45 compromisos realizados ante el Consejo estatal de Seguridad con lo cual se ha obtenido más recursos económicos que se han implementado a reforzar la estrategia de vigilancia y prevención en el municipio.

“Es sumamente importante el trabajo coordinado que estamos realizando entre
los 3 niveles de gobierno ya que buscamos regresar la tranquilidad a las
familias salvaterrenses y visitantes”
precisó Lanuza Hernández.

Al detalle

En total la inversión a ejercer es de 18 millones 983 mil 236 pesos.