Más de 2 millones y medio de pesos se están invirtiendo en la dignificación del histórico mercado Hidalgo, con lo cual se beneficia tanto a comerciantes como a ciudadanía en general.

El gobierno municipal de Salvatierra en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo económico sustentable están invirtiendo 1 millón y medio de pesos en la primera etapa de rehabilitación de las instalaciones eléctricas de dicho inmueble, en donde se colocarán 2 mil 601 metros de cableado, colocación de registro eléctrico y tuberías, beneficiando a 59 comercios.

Así mismo con un recursos municipal de 1 millón 93 mil 356 pesos se está cambiando la red de drenaje y agua potable, además de reponerse 299 metros cuadrados de piso.

Entregan apoyos del programa Mi Plaza

Buscando propiciar la modernización e incrementar la competitividad y rentabilidad del comercio del mercado, la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández en compañía de la titular de la dirección de Fomento al Empleo y la Inversión Yatziri Mendoza Jiménez a través del programa “Mi Plaza” entregaron 3 kits de electrodomésticos a comerciantes de dicho lugar, invirtiéndose en ello 27 mil 378 pesos en conjunto.

Los negocios beneficiados fueron 2 juguerías a las que se les entregó una fuente de sodas, 1 extractor de jugos, una licuadora y un estante, el otro apoyo consistió en la entrega de un congelador.

Lanuza Hernández mencionó que estas acciones se realizan pensando en mejorar la sanidad y seguridad de las personas que acuden al mercado Hidalgo, así como impulsar el comercio local a través de la modernización.