Salvatierra, Gto. a 27 de febrero de 2020

Con la finalidad de planear acciones de prevención de la violencia, se reunieron en el municipio de Salvatierra los enlaces de la región V del Estado de Guanajuato.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal, en donde acudieron enlaces de prevención de los municipios de Yuriria, Santiago Maravatío, Uriangato, Moroleón, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salvatierra y estuvo a cargo de personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, el Ing. Jorge Zúñiga Urbiola, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia y la Lic. Alondra Vanesa Martínez, de la Dirección General de Vinculación y Participación Social.

“En Salvatierra nos ocupamos con especial interés por emprender acciones de prevención del delito, estamos en constante movimiento organizando, planeando y llevando a cabo actividades en este rubro que abonen a la reconstrucción del tejido social”. Informó Dulce Patiño Herrera, encargada del área de Prevención del Delito.

Entre las acciones que se realizan están: Feria de Prevención Intermunicipales, Intervenciones en Escuelas, Rallys, Torneos Deportivos, Conferencias sobre: Cultura de la Legalidad, Riesgos en Redes Sociales, Bando policía y buen gobierno, por mencionar algunas actividades con las cuales se promueven entre niños, jóvenes y adultos los valores y buenas practicas que ayudan a mejorar como sociedad.